sábado, 23 de agosto de 2008

Puentes.

Tengo sueño y en la lista solo traje músicas “altas”, pero me pongo los audífonos (que por cierto son malos y duelen) para evitar la música chicha de la combi. Tengo sueño “puta mare.” Se sienta a mi derecha una señora con dos ramos de flores blancas, de esas para las cajas. Llego al siguiente puente, se baja. Un hombre gordo me pide permiso y se sienta a mi izquierda. Por alguna razón de marketing tergiversado el chofer sube el volumen de su horripilante música. Los pasajeros golpean las paredes del vehículo. “¡Ey! ¡Apúrate oye! ¡Ya está lleno!”. Perú. Los “llamadores” vociferan, mi música se vuelve fea, el gordo me empuja al sacar su celular. Un policía apura al chofer, A la espalda del chofer y frente a mí una joven muy atractiva me mira. El cobrador me pide el pasaje. Discuto con el cobrador. Miro a la joven y mi celular vibra, no llego a contestar. La joven ya no está. El chofer se detiene en otro puente. Mierda. Cinco personas suben, están paradas. Una señora se para a mi derecha y me mira. “Que… ¿quiere asiento reservado?... mmmno, para la próxima. Envejezca más.” Mi vibra de nuevo.

8 comentarios:

Martina Tolosa dijo...

un besote!

i r i s e s dijo...

Hace más de 3 años no me subo a una combi. Dicen mis amigos que soy una snob (y demás). Algo de eso hay. Por otro lado quiero evitar escribir más historias de combi. Escribí muchas durante la universidad...

Me gusto tu historia. Algo me identifiqué supongo. Creo que tu visión desganada y cuasi depresiva me atrae. Besos.

You're not in this alone dijo...

Eso me resultó tan familiar.
Lo peor es que ni tomando un taxi o colectivo por aquí evito que me moleste toda esa contaminación acustica-física.
No digo que yo no sea contaminación...lo más seguro es que para el resto también lo sea.

ade dijo...

ajá, falta lo tuyo también.
averigua lo mío y dime algo tuyo... nombre (¿tendrás?).

Me gustan las bitácoras.
las combis siempre serán un puaj.

un abrazo,
.-ade

aleja-vision dijo...

adoro las combis..........hay q admitir que son una gran inspiracion para varios

aleja^_^

Genica dijo...

odiosas combis...hoy tb me pelee con el cobreador 1.50 de pasaje por un trayecto corto alucina .... que ¿ya subio? jaaa...besos

ade dijo...

subió el pasaje, subió todo.. deben ser los energéticos, como diría el chavo jaja jaja.. o los energumenos cobradores de micro

aún falta

un abrazo.
.-ade

Ivonne dijo...

Una historia entre millones que suceden a diario entre 7 y 9 a.m., y 5 a 8 p.m. sólo en Lima... imagínate en el mundo ( o bueno, América Latina)