miércoles, 31 de diciembre de 2008

El final de nuestra tierra. Resumen.

Hace mucho tiempo que los hombres de la tierra crearon robots y máquinas para que les faciliten la vida. Para que la hagan más cómoda, para poner en práctica la ley del “mínimo esfuerzo”. Han pasado ya nueve décadas. Según los adivinos antiguos, llegaría el tiempo en el que robots y humanos librarían una batalla por la tierra, por su subsistencia. Hasta el día de hoy no ha habido guerras ni enfrentamientos entre máquinas y seres vivos.

No se desprogramaron, no se revelaron, no llegaron a tener conciencia porque sencillamente no fueron programados para “despertar”. Sin embargo… el caos es inminente. Hace tres años fue programado “Lalo”, el primer robot capaz de incluir en su base de datos ideas, pensamientos, arte, música, imaginación, creatividad y emociones estándar listas para ser combinadas entre si. Lalo podía pintar cuadros, hacer música, escribir poemas y era increíblemente original. Fue un avance increíble para los científicos y un desastre para los artistas a los cuales les resultaba difícil admitir que el trabajo de “Lalo” era genial e incluso innovador. “Maldita sea… este robot pinta con pasión… pero…” pero era un robot, un robot que combinaba patrones, variables y parámetros programados en él. Un robot que tenía las fórmulas de la ingeniosidad y creatividad.

Al poco tiempo se creó una serie de robots idénticos a Lalo, con las mismas capacidades incluyendo, esta vez, clases de arte antiguo y moderno. Alimentándolo con música, pintura, baile y cine. Parecía que su ingenio era inagotable, que nunca se les acabarían las “ideas” que no podían dejar de ser originales. Los gobernantes disfrutaban de la destrucción de los artistas humanos. Las ideas hasta el día de hoy no han parado, no ha parado. Los cerebros se exprimen al máximo, pero siempre hay un robot que ya lo ha hecho, ya lo ha pensado y hasta lo ha patentado. Hay cientos de miles de ellos dando conferencias y exponiendo sus trabajos. Nosotros, hemos enloquecido, no sabemos que quemar primero. Nuestras almas, o la tierra. La guerra es inminente.

7 comentarios:

You're not in this alone dijo...

Ay...
La ultima parte me llegó mucho.
He percibido que ese sentimiento de lo no original, lo que no es primero, siempre termina por caer en la mente cuando hacemos algo que deseamos sea innovador o nuevo. Pero no es asi, ya que antes viene una lista tremenda de mentes que lo hicieron en sus tiempos (o al mismo tiempo). Y el sin fin de la influencia nos rodea demasiado.
Ese tema siempre me ha dado tristeza aunque me doy cuenta de que nada es completamente original.
Pero me es inevitable.

Esto es tuyo cierto? Porqué dice resumen? Hay mas o el escrito aproposito es asi?
Lo siento, soy lenta, pero es mejor preguntar y ganarme la vergüenza que quedarme curiosa.

Buenos deseos para el proximo año.
Abrazos.

[Cr*] dijo...

gracias miki, espero lo mismo para tí y tu super familia que conocí este año y me parecieron geniales. mandales los mejores deseos.


cudiateeeevasidept

Jimmy dijo...

Faltaba que Lalo haga un blog y ya, nos jodía a todos jojo.

Marcela dijo...

¡Que tema!
Pero el arte y sus posibilidades son infinitas.
Que vengan los robots, les daremos batalla.
Muy bueno tu blog. Me gustó mucho. Saludos.

Ivanov dijo...

el hombre superando a Dios, dios!!

Sanuti dijo...

Madre mia, la hermosarua de la vida transformada en un recurso no renobable. Esta historia tuya es una de las más caóticas.

[ STF ] dijo...

yo soy un robot.